No estás en la home
Funcinema

José Martínez Suárez participará del 12° MARFICI

martinez suarezLa 12ª edición del Mar del Plata Festival de Cine Independiente (MARFICI) realizará un homenaje al realizador y director del Festival de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, quien confirmó que estará presente durante esos días en que se lo homenajeará. Además, los coordinadores del Cine Inusual brindaron detalles de la sección que integrará el MARFICI.

Martínez Suárez estará presente el 6 y 7 de agosto, cuando se podrán ver las películas que integran el foco sobre su figura. Por ejemplo, el 6 a las 20:00 se realizará la ceremonia de apertura con la proyección del documental Cine de pueblo, una historia itinerante, que precisamente muestra el regreso del director a su pueblo, Villa Cañás.

Además, el MARFICI proyectará otras tres películas dirigidas por Martínez Suárez: Dar la cara (sábado 6 a las 16:00), Los muchachos de antes no usaban arsénico (domingo 7 a las 17.30) y Noches sin lunas ni soles (domingo 7 a las 19:30). Las mismas recorren distintos momentos de la carrera del director, y son iconos de su trabajo.

Todas las funciones del Foco Homenaje José Martínez Suárez son de entrada libre y gratuita, sujeto a disponibilidad de la sala.

Por otra parte, los organizadores del Festival de Cine Inusual brindaron detalles sobre la sección que volverán a curar en esta edición, ahora bajo el lema La oscuridad de la razón. En total serán cinco largometrajes.

La programación es la siguiente:

El amor es un crimen perfecto (L’amour est un crime parfait / Francia-Suiza-Bélgica / 2013 / 110 minutos), de Jean-Marie Larrieu, Arnaud Larrieu.
-Un profesor de literatura trabaja en la Universidad de Lausanne y tiene un idilio tras otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana. Al acabar el invierno, su alumna más brillante desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, quien desea hablar con él para saber más acerca de su hija.

Lo que queda (Was bleibt / Alemania / 2012 / 85 minutos), de Hans-Christian Schmid.
-Gitte y Günter reciben la visita de Marko y su nieto Zowie. Ambos tienen la esperanza de pasar un tranquilo fin de semana junto con el resto de la familia. Todo cambia cuando la madre, quien padece un trastorno psiquiátrico, les comunica que ha dejado de tomar la medicación.

Los gorriones que comían carne (Idem / Argentina / 2015 / 65 minutos), de Los Señores Rodríguez.
-Un detective debe interpretar unos exquisitos crímenes perpetrados por un joven asesino.

Pájaros negros (Idem / Argentina / 2015 / 73 minutos), de Fercks Castellani.
-Víctor es un empresario exitoso que debe lidiar con la depresión de su esposa María y la relación distante de ella con su hija. El las ama y protege, pero un hombre comienza a invadir su vida familiar. Así, emprende un oscuro descenso, dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para terminar con toda amenaza.

Sangredus (Idem / Argentina / 2015 / 106 minutos), de Germán Favier.
-Hace años, una secta violenta fue desarticulada. Pero, como un mal presagio, ha vuelto a congregarse. Por tal motivo, un sombrío investigador es convocado para atrapar al líder. La persecución de los nuevos miembros del culto no es fácil y la muerte asoma en cada tramo de la cacería.

Comentarios

comentarios

1 comment for “José Martínez Suárez participará del 12° MARFICI