No estás en la home
Funcinema

El MARFICI definió los jurados de la Competencia Nacional de Cortometrajes

jurados cortos marficiA días de que comience la 12ª edición del Mar del Plata Festival Internacional de Cine Independiente (MARFICI), la organización definió cuáles serán los jurados de una de sus competencias, la de Cortometrajes Nacionales.

El jurado estará integrado por tres figuras reconocidas en diferentes ámbitos del cine, que serán los encargados de elegir el mejor corto nacional del año entre los 19 que participan de la competencia.

Una de las jurados es Mara Pescio, autora de ficciones televisivas producidas por Polka, Telefé y la Televisión Azteca, que en cine trabajó junto a los realizadores Jorge Gaggero, Lucía Cedrón, Pablo Fendrik, Leonardo Di Cesare, Diego Lerman o Paula Hernández. Como realizadora, dirigió el corto De vuelta, que se vio en el marco de Historias breves. Su proyecto de largometraje Ese fin de semana ha participado de numerosos laboratorios y festivales.

También participa del jurado el realizador Federico Sosa, autor de cortos como Guapos y Argentino Vargas, y que recientemente estrenó el documental Contra Paraguay, declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación. Anteriormente dirigió la comedia urbana Yo sé lo que envenena.

Finalmente el otro encargado de seleccionar el mejor corto es Mex Faliero, periodista y crítico de cine marplatense integrante del staff de Fancinema y conductor de Fancinema Radio, además de columnista del programa Dixit, todo esto por 95.3 fm. También dirige el Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, que este año tendrá su tercera edición.

Se recuerda que el MARFICI irá del 6 al 13 de agosto.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El MARFICI definió los jurados de la Competencia Nacional de Cortometrajes