No estás en la home
Funcinema

El 7 de julio se estrena el documental S.C. Recortes de prensa

recortes_de_prensaEl 7 de julio se estrenará S.C. Recortes de prensa, documental dirigido por Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain, que se podrá ver todos los días a las 21:00 en el Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543, CABA).

Sinopsis: Un grupo de periodistas e intelectuales exiliados durante la última dictadura militar en Argentina, entre ellos Julio Cortázar y Osvaldo Soriano, deciden trabajar en la producción de un periódico editado en Francia, con corresponsalías en toda Europa e impreso y distribuido desde Estados Unidos, que ingresará clandestinamente en los países latinoamericanos para romper con el cerco informativo que se había cerrado sobre esos pueblos. El periódico se concretó y se llamó Sin Censura. A partir de la reconstrucción de la historia de esta publicación, el documental reflexiona y profundiza sobre los medios de comunicación y el rol que ocuparon durante las dictaduras militares en Latinoamérica.

El film participó en el 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, 13º Festival de Cine Nacional de Tandil, el 1er Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, el 39º Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba), el XV Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (Italia) y el 9no Festival Atlantic Doc (Uruguay), entre otros.

Asimismo, fue Declarado de Interés por la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Embajada de Francia en la Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de la Argentina. También recibió el Premio Jorge Morresi, a la trayectoria y defensa de los derechos humanos.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El 7 de julio se estrena el documental S.C. Recortes de prensa