No estás en la home
Funcinema

El cine que no vemos continúa en julio con nuevas propuestas

dias eclipseEl cine que no vemos es el ciclo que coordina el especialista Diego Menegazzi en Teatro Estudio (Independencia 2233, MDP) cada domingo desde las 18:30, y para julio tiene una programación que arrancará el domingo 3 con Días de eclipse de Alexander Sokurov.

Este film protagonizado por Aleksei Ananishnov y Eskender Umarov se ambienta en el Turkmenistán soviético, región fronteriza de extremada aridez y calor sofocante. Allí, un joven doctor alterna la atención médica a la población infantil con una investigación sobre la menor propensión a la enfermedad de los niños que viven en comunidades creyentes.

Para el domingo 10 se anuncia Tokio blues, de Tran Anh Hung. Un hombre ha sufrido la pérdida de su único y mejor amigo. Años después, ya en la universidad en Tokio, se reencuentra con la ex novia de su amigo y comienzan una relación de amistad llena de dilemas emocionales en la que, ambos, deberán tratar de superar los fantasmas del pasado para así poder comenzar de nuevo.

La programación continuará el domingo 17 con Ojos que no ven, film peruano de Francisco Lombardi que cuenta seis historias que ocurren de forma paralela a uno de los mayores actos de corrupción de aquel país: cuando en 2000 el jefe del Servicio de Inteligencia del presidente Alberto Fujimori compró los “servicios” de un congresista de la oposición.

Por su parte el domingo 24 se verá Disconnect, de Henry Alex Rubin, con Jason Bateman y Hope Davis. La película es también un resumen de varias historias, en este caso sobre la incomunicación en el mundo interconectado de hoy.

Finalmente el domingo 31 se anuncia Palabra y utopía de Manoel de Oliveira. El gran maestro portugués trae una historia ambientada en el Siglo XVII, donde el padre jesuita Antonio Vieira es obligado a comparecer ante el Tribunal del Santo Oficio en Coimbra ya que está en el centro de una serie de intrigas.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El cine que no vemos continúa en julio con nuevas propuestas