No estás en la home
Funcinema

El 4 de agosto se estrenará la nacional Los cuerpos dóciles

cuerposSe anunció para el 4 de agosto el estreno de Los cuerpos dóciles, film dirigido por Matías Scarvaci y Diego Gachassin que aborda nociones vinculadas con la justicia.

Producida por El Acorzado Films y Messina Films, la película se introduce en la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb y junto a él, se atraviesa el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino; como éste opera en la aplicación de la pena y las consecuencias que tendrá sobre ellos y su entorno familiar.

Paso a paso, el film muestra cómo el protagonista ejerce la profesión de un modo tal en el que se tornan difusos los límites entre lo prohibido, lo permitido, lo personal y lo profesional. Cuestionando el sentido del derecho penal en la actualidad, y observando la tensión que existe entre el encierro y la libertad.

El film ha recibido diversos premios durante el Festival de Cine de Mar del Plata de 2015, entre ellos el que otorga la DAC, el Argentores y una mención especial del jurado de la Competencia Argentina.

Durante el Festival de Mar del Plata, Rodrigo Seijas dijo para Fancinema: “Un film que duele, eso es Los cuerpos dóciles (…) Scarvaci y Gachassin encuentran el hueco justo donde lo documental se cruza con lo ficcional, con la construcción -o más bien reconstrucción, a partir de la representación y el recorte- que aporta el dispositivo cinematográfico. Lo que va quedando es una narración muy parecida a una tragedia, con Alfredo como alguien que hace todo lo posible para evitarla, aunque termine golpeándose con la realidad”.


Acá se puede ver el tráiler:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.