No estás en la home
Funcinema

Una compañía china podría quedarse con los derechos de la franquicia japonesa Pokémon

pokemon¿Podrían compañías de origen chino y japonés unirse y acordar respecto a una conocida propiedad infantil?

Una subasta secreta por los derechos cinematográficos de la franquicia de Pokémon está a punto de cerrarse, con Thomas Tull, de Legendary Entertainment, intentando superar a Warner Bros., que ha perseguido la propiedad activamente. Sony también estaría interesada.

Un representante de Legendary, que desde enero es una división Dalian Wanda Group, de China, se negó a comentar. Pero la noción de que una compañía perteneciente a chinos adquiera una querida propiedad japonesa podría generar problemas, dada la histórica tensión entre los dos países.

The Pokemon Co., la organización que maneja los derechos de la franquicia, ha estado cortejando a Hollywood para lanzar una película de acción en vivo de alto presupuesto. Warner estuvo entre los favoritos iniciales, considerando que ya lanzó Pokémon: la película en 1999 (recaudó 165 millones de dólares en todo el mundo) y dos secuelas de bajo presupuesto.

Sin embargo, Legendary ha ahora emergido como un potencial ganador para llevar a Pikachu y otros personajes de Pokémon a los cines. Eso podría ser un potencial problema, dada la pertenencia de Legendary a un conglomerado chino y los distintos enfrentamientos entre Pekín y Tokio, que han llevado a que incluso en China se prohibieran films japoneses durante tres años.

Sin embargo, vale aclarar que Legendary ya ha abordado propiedades japonesas: en el 2014, estrenó Godzilla, a la que produjo en sociedad con Warner y Toho Co.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

1 comment for “Una compañía china podría quedarse con los derechos de la franquicia japonesa Pokémon