No estás en la home
Funcinema

Se estrena en Argentina el film chileno El bosque de Karadima

karadima1El próximo jueves 14 se estrenará El bosque de Karadima, la película chilena más vista de 2015 con dirección de Matías Lira y el protagónico de Benjamín Vicuña.

Fernando Karadima, párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena, entre los años 80 y los 2000, es considerado un “Santo” en vida. Thomas, un adolescente en busca de su vocación, encontrará en el sacerdote a su Director Espiritual.

Durante 20 años, Thomy vivirá paulatinamente en carne propia los abusos físicos y psicológicos por parte del cura, hasta decidir hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura y desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima.

El film, además, cuenta con actuaciones de Luis Gnecco, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Osvaldo Santoro.

“Esta no es un película contra la Iglesia, al contrario, muchos sacerdotes me ayudaron de forma anónima. Fueron cuatro años de lucha para sacar este proyecto adelante. Es fundamental que estos abusos se materialicen cinematográficamente, que la sociedad no olvide, se sensibilice y ojalá que se empodere. El cine es más que entretención”, dijo el director sobre su película.


Acá se puede ver el tráiler:

Comentarios

comentarios

1 comment for “Se estrena en Argentina el film chileno El bosque de Karadima