No estás en la home
Funcinema

Falleció Tony Dyson, el constructor de R2-D2

tony_dysonTony Dyson, quien construyó el droide de Star Wars R2-D2, fue encontrado muerto en su casa. Tenía 68 años.

El cuerpo de Dyson fue descubierto luego de que amigos alertaran a la policía de que no lo habían visto durante varios días. Según parece, habría muerto de causas naturales.

R2-D2 hizo su primera aparición en La Guerra de las Galaxias (1977). Dyson construyó los modelos del robot –diseñado por el ilustrador Ralph McQuarrie junto al artista de efectos visuales John Stears- usados en el film, incluyendo al que era vestido por Kenny Baker.

De acuerdo al website oficial de Dyson, fue contratado para construir ocho versiones diferentes de R2-D2. “Puedo decir honestamente que uno de los períodos más excitantes de mi vida”, afirmó.

“El amor por R2 es universal; ningún otro personaje de Star Wars ha sido amado a lo largo de los años del modo que lo fue R2-D2”, escribió también en su website. “Su merchandising se ha ido a las nubes a lo largo de los años y su influencia en el mundo de la robótica es verdaderamente admirable”.

Dyson además trabajó en los efectos visuales de varios films, como Superman II y Moonraker. De acuerdo a su currículum online, también trabajó con compañías como Sony, Philips y Toshiba.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

9 comments for “Falleció Tony Dyson, el constructor de R2-D2