No estás en la home
Funcinema

Con De bon matin continúa el ciclo de cine francés contemporáneo en el MAR

de bon motinContinúa este jueves 10 el ciclo de cine contemporáneo francés en el Museo MAR (López de Gomara y la costa, MDP), con la proyección de De bon matin de Jean-Marc Moutout. Como siempre, las funciones son a las 18:00 y con entrada libre y gratuita.

La película cuenta sobre el director de un banco, de 50 años, que tiene una mañana furiosa. Primero entra en la sala de reuniones y dispara contra dos de sus superiores, luego se encierra en su oficina y mientras espera la llegada de la policía, repasa partes de su vida y los acontecimientos que le llevaron a cometer su acto.

El ciclo continuará a lo largo de marzo, y el jueves 17 se verá Hope de Boris Lojkine. En lo profundo del desierto del Sahara, en su intento de llegar a Europa, un joven de Camerún rescata a una mujer nigeriana. En un mundo ferozmente hostil, estos dos tratan de encontrar su camino juntos y amarse el uno al otro.

Para el jueves 24 se anuncia El ministro de Pierre Schoeller. El ministro de Transporte de Francia tiene que atender el caso de un autobús que cayó por un barranco. Empieza así la odisea de un político que debe moverse en un mundo cada vez más complejo y hostil.

Finalmente, para el jueves 31 se anticipa La jalousie de Philippe Garrel, sobre un treintañero actor de teatro que vive en un pequeño apartamento con su novia, de quien está empedernidamente enamorado. El, al igual que ella, hacen todo lo posible para lograr un papel, ese ansiado trabajo que nunca llega.

Comentarios

comentarios

2 comments for “Con De bon matin continúa el ciclo de cine francés contemporáneo en el MAR