No estás en la home
Funcinema

El Cine Club Núcleo preestrena El abrazo de la serpiente

el_abrazo_de_la_serpienteEl Cine Club Núcleo anunció para el próximo martes 16 el preestreno de El abrazo de la serpiente, producción colombiana que está nominada al Oscar como mejor film hablado en lengua no inglesa y que ganó la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Será a las 17:00 y 19:15 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635, CABA).

El film de Ciro Guerra cuenta con actuaciones de Brionne Davis, Nilbio Torres, Antonio Bolívar y Jan Bijvoet, y sigue a Karamakate, quien fue en su día un poderoso chamán del Amazonas, último superviviente de su pueblo, y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva.

El protagonista lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar.

Además de esta función, en la misma sala el Cine Club Núcleo estará presentando el domingo 14 a las 10:15 la función de revisión de ¡Por la vida!, film alemán de Uwe Janson protagonizado por Hannelore Elsner, Max Riemelt, Sharon Brauner, Aylin Tezel y Andreas Schmidt.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.