No estás en la home
Funcinema

Star Wars: El despertar de la Fuerza sigue rompiendo récords en Estados Unidos

star_warsPara sorpresa de nadie, Star Wars: El despertar de la Fuerza continuó en la cima de la taquilla norteamericana, haciendo caer récords a diestra y siniestra. La secuela descendió sólo un 38%, con espectaculares 153 millones de dólares, totalizando 544.6 millones para Disney. Si a eso se le suman sus 546 millones en el resto del mundo, su global ya es de 1.100 millones.

En el medio, el film de J.J. Abrams alcanzó la marca de mejor segundo fin de semana y se convirtió en la cinta en llegar más rápido a los 300, 400 y 500 millones de dólares. Ahora la pregunta es cuán rápido superará los 760 millones de Avatar, para así convertirse en la película más taquillera de la historia de los Estados Unidos.

A continuación quedó el debut de Guerra de papás, que superó todas las expectativas, con 38.8 millones de dólares para Paramount. A pesar de las malas críticas, la comedia con Will Ferrell y Mark Wahlberg gustó al público.

En el tercer puesto se ubicó Joy: el nombre del éxito, que arrancó con decentes 17.5 millones de dólares para Fox. El nuevo film de David O. Russell, protagonizado por Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Bradley Cooper, recibió críticas dispares.

Luego quedaron Hermanas, que prácticamente no descendió, con 13.8 millones de dólares, acumulando 37.1 millones para Universal; y Alvin y las ardillas: aventura sobre ruedas, que bajó un 11%, con 12.7 millones de dólares, sumando 39.4 millones para Fox.

La verdad oculta, con Will Smith, abrió con discretos 11 millones de dólares para Sony. El drama basado en hechos reales tuvo buenas reseñas y fue muy bien recibida por los espectadores, con lo que conserva algo de esperanza para su futuro.

La gran apuesta se expandió a todo el país, quedando séptima, con 10.5 millones de dólares para Paramount.

Punto de quiebre debutó con 10.2 millones de dólares para Warner Bros. La remake recibió pésimas críticas y no terminó de gustar mucho al público.

Completaron el top ten Los Juegos del Hambre: Sinsajo-El final, que retrocedió un 10%, con 5.3 millones de dólares, alcanzando 264 millones para Lionsgate; y Creed: corazón de campeón, que declinó un 8%, con 4.6 millones de dólares, llegando a 96 millones para Warner Bros.

Por otro lado, Los 8 más odiados, de Quentin Tarantino, arrancó con notables 4.5 millones de dólares en 100 cines, promediando 45 mil por copia para The Weinstein Co.; mientras que El renacido, de Alejandro González Iñárritu y con Leonardo DiCaprio, abrió con estupendos 451 mil dólares en apenas cuatro salas, promediando 117 mil por pantalla para Fox.

Las diez primeras películas totalizaron 278 millones de dólares, lo que representa un alza del 56% con respecto al año pasado, cuando El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos permaneció en la cima con 40.9 millones; y del 66% en comparación al 2013, cuando El hobbit: La desolación de Smaug se mantuvo primera con 29 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.