No estás en la home
Funcinema

El sur, de Víctor Erice, arranca el ciclo Cine de Iberoamérica por INCAA TV

el surEste miércoles 2 a las 22:00 comenzará por la pantalla de INCAA TV el ciclo Cines de Iberoamérica, con un grupo de películas que pertenecen a la filmografía de los más destacados realizadores de la región.

El comienzo del ciclo será con El sur de Víctor Erice. La pequeña Estrella transita su infancia en el norte de España, donde vive con sus padres en una casona en las afueras de la ciudad. La niña descubre un secreto perdido en la vida del  padre, una revelación que cambiará su vida de manera irreversible.

Para el miércoles 9 se anuncia Recuerdos de la casa amarilla de João César Monteiro. Un hombre de mediana edad vive en una pensión familiar en el centro histórico de Lisboa, hasta que un día la dueña lo echa. Solo y sin recursos, se ve confrontado con la dureza de la ciudad y es internado en un hospicio, de donde saldrá con una firme determinación.

La continuidad del ciclo será el miércoles 16 con La luna en el espejo de Silvio Caiozzi. Desde una cama en su hogar de Valparaíso, don Arnaldo controla todos los movimientos de su hijo a través de un extraño sistema de espejos. Cuando el muchacho se enamora de una chica y sueña con liberarse, don Arnaldo se enfurece y hace lo imposible por retenerlo.

Para el miércoles 23 se programó Chicama de Omar Forero. César sueña con vivir en la costa de Perú, en la gran ciudad de Trujillo. Pero la falta de trabajo en esa ciudad lo lleva a ejercer de profesor en un bucólico pueblo andino, donde sin darse cuenta es cautivado por sus pequeños alumnos y se enamora de una colega.

Finalmente, el miércoles 30 se verá Crimen delicado de Beto Brant. Antonio es un crítico teatral respetado, que ha desarrollado su carrera con dedicación y seriedad. En un encuentro accidental en un bar conoce a Inés, una mujer atractiva y desinhibida que no encaja en el modelo racional que Antonio pregona para sí mismo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.