No estás en la home
Funcinema

El Grupo 1° de Mayo presenta su última actividad del año

temple aceroEste sábado 12 a las 20:00 en el Cineclub La Rosa (Austria 2154, CABA) el Grupo Documental 1º de Mayo hará su última actividad del año con la proyección de Así se templa el acero de Rubén Darío Delgado, Trabajadores saliendo de la fábrica de Harun Farocki y el corto original de los hermanos Lumière. Todo con entrada libre y colaboración voluntaria.

Así se templa el acero muestra lo ocurrido en agosto de 2009 cuando la comisión interna de Kraft-Foods realiza una huelga y ocupa la empresa. A partir de allí se desarrollará un conflicto que no sólo habla del momento político y social que atraviesa el país, sino de una manera de hacer política sindical para luchar por los derechos de los obreros en las últimas cuatro décadas.

La proyección contará con la presencia del director Rubén Darío Delgado.

Por su parte, el film de Harun Farocki parte de una de las primeras históricas películas de los hermanos Lumière, recopilando escenas de 100 años de la historia del cine que tratan el tema Trabajadores saliendo de la fábrica.

El director extrae de las imágenes las reflexiones sobre la iconografía y la economía de la sociedad de trabajo, pero también del cine en sí mismo. Esto será acompañado del corto de Louis Lumière.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.