No estás en la home
Funcinema

Anuncian el estreno de Expediente Santiso, de Brian Maya

santisoExpediente Santiso, la ópera prima de Brian Maya, se estrenará el 11 de febrero. El film, de corte fantástico, está protagonizado por Carlos Belloso, Leonora Balcarce, Viviana Saccone y Agustina Cordova.

La película está coproducida por TJM y 1971Cine, y llega a los cines del país luego de su recorrida internacional por el Festival de Cannes (sección Blood Window), Bifan (Corea) y la competencia internacional del Festival Buenos Aires Rojo Sangre.

Expediente Santiso cuenta la historia de un reconocido periodista que enloquece luego de la pérdida de su hija en una misión internacional.

Casi una década después, al salir del psiquiátrico, el protagonista deberá recuperar su vida y recomponer su matrimonio. Pero al reabrir la investigación de la desaparición de su hija, la verdad y su cordura estarán en juego.

“Un nuevo estilo emerge con esta película: el del superhéroe imperfecto, humano, con defectos y con súperpoderes que cualquier persona podría tener. Esto es lo que me atrajo del personaje de Salvador Santiso”, indicó el director.

Sobre el porqué de esta película indicó que “como director, contar historias de personas interesantes bajo situaciones extraordinarias es la fuente de mi vocación. Para mí, Expediente Santiso sigue el camino allanado por Narciso Ibañez Menta, o Mario Sofficci, maestros del género de suspenso, y lleva con orgullo al género fantástico a la Argentina del 2016”.

Brian Maya es un actor, productor y director argentino. Conocido por sus roles en las películas Palermo Hollywood, Sultanes del sur y Peligrosa obsesión. Se formó en la escuela Lee Strasberg, en Nueva York, donde protagonizó varios musicales, entre otros Cabaret.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Anuncian el estreno de Expediente Santiso, de Brian Maya