No estás en la home
Funcinema

Regresan dos ciclos coordinados por el Museo MAR

blow upEl Museo MAR (López de Gomara y la costa, MDP) continuará este fin de semana con sus ciclos de cine, uno de directoras argentinas y otro de obras inspiradas en el trabajo de Julio Cortázar, luego del parate que significó la actividad del 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Todo con entrada libre y gratuita.

El ciclo de cine inspirado en Cortázar, seguirá este viernes 13 a las 20:00 con la proyección de Blow up, de Michelangelo Antonioni. Esta es una adaptación del cuento Las babas del diablo, correspondiente al libro Las armas secretas.

El ciclo de películas sobre Cortázar, programado por BAFILM y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, está en sintonía con la nueva muestra denominada Incorporaciones. Museo para armar, en referencia al libro de dicho escritor llamado 62 Modelo para armar.

Esta propuesta exhibirá el viernes 20 Weekend, de Jean-Luc Godard; el viernes 27 Diario para un cuento, de la checa Jana Bokova; y en diciembre el 6 se verá Mentiras piadosas, de Diego Sabanés. Todas estas proyecciones se harán a las 18:00.

DIRECTORAS

Por su parte el ciclo de directoras argentinas continuará este domingo 15 con la proyección de Nosilatiaj: la belleza, de Daniela Seggiaro, y con las actuaciones de Rosmeri Segundo, Ximena Banús, Víctor Hugo Carrizo, Camila Romagnolo, Sasa Sharet Isabel Mendoza, Hugo Nicolás Sona, César Sacarias, y Guillermina Martínez.

Narra la historia de Yolanda, una joven de la comunidad indígena wichi que trabaja como empleada en casa de una familia criolla. En su cultura, poseer una larga y hermosa melena tiene un significado especial. Pero un día, su patrona decide cortarle el pelo.

Por último, el ciclo cerrará el domingo 29 con Deshora, dirigida por Bárbara Sarasola-Day.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.