Funcinema

MAR DEL PLATA 2015: breves festivaleras XV

24 HORAS DE CINE NACIONAL. A las 12:00 en la Sala Melany la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata organiza la octava edición de 24 horas de cines nacional, maratón de cine durante la cual se proyectan, de manera ininterrumpida, películas nacionales.

30mdqfestCEREMONIA DE CIERRE. La 30ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata llega a su fin con la ceremonia de gala y entrega del premio Astor para las mejores películas de la Competencia Internacional, así como las competencias Latinoamericanas, Argentina, Work in progress y otros galardones que da la industria del cine a films que han pasado por las salas marplatenses en estas nueve jornadas. La ceremonia comenzará a las 21:00 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium (con invitación) y será precedida por la alfombra roja (que dará inicio alrededor de las 19:45), por la que están invitados a desfilar figuras como Leonardo Sbaraglia, Mónica Antonópulos, Sabrina Garciarena y el periodista Germán Paolovsky, María Fiorentino, Luis Scalella y Flavia Palmiero, Nico Vázquez junto a Gimena Accardi y Guillermo Francella, quien recibirá el primer premio Alfredo Alcón que se entrega en la muestra, por su actuación en El clan. También vendrán Martín Slipak, Alejandro Agresti, Ariel Rotter, Jazmín Stuart, entre otros. Con la conducción de Gabriela Rádice, la fiesta de clausura estará encabezada por Lucrecia Cardoso, presidente del INCAA, junto a José Martínez Suárez como presidente del Festival, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Los premios oficiales son para la Competencia Internacional: el Astor de Oro a la Mejor Película y de Plata para Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor y Mejor Actriz; mientras que en Competencia Latinoamericana se premia al Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje. Por su parte, en Competencia Argentina el Mejor Largometraje, Mejor Director de Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Director de Cortometraje y el premio Work In Progress a Mejor Proyecto.

HITOS. Decenas de miles de espectadores pudieron disfrutar de casi 400 películas llegadas de más de 80 países y de las cuales un centenar fueron de producción Argentina. Uno de los hitos del Festival fueron las proyecciones de Los 4 jinetes del apocalipsis de Rex Ingram que contó con musicalización en vivo de la Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Guillermo Becerra. Y otro, las proyecciones de Cine en la Playa, en una pantalla instalada en las arenas del Balneario Hermitage que presentó en su primera jornada el film Abzurdah y anoche con un cierre multitudinario de la mano de El clan, exitoso film de Pablo Trapero.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.