No estás en la home
Funcinema

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – El final sigue primera en Estados Unidos

sinsajoLos Juegos del Hambre: Sinsajo-El final se mantuvo en la cima de la taquilla norteamericana, luego de caer un 50%, con 51.6 millones de dólares y totalizando 198.3 millones para Lionsgate. Seguramente termine con alrededor de 300 millones. A nivel mundial ya tiene 440.7 millones.

A continuación quedó el debut de Un gran dinosaurio, con 39.2 millones de dólares entre el viernes y domingo, y 55.6 millones desde el miércoles para Disney. Es una de las cifras más bajas en la historia del estudio Pixar. Aunque las reseñas no fueron tan buenas como con Intensa-mente, el film animado impactó positivamente en las audiencias, con lo que sus perspectivas a futuro son buenas. En todo el mundo ya cosechó 84.2 millones.

Creed: corazón de campeón, el spinoff de Rocky, tuvo un excelente arranque, con 30.1 millones de dólares desde el viernes y 42.6 millones desde el miércoles para Warner Bros. La cinta protagonizada por Michael B. Jordan y Sylvester Stallone recibió excelentes críticas y gustó mucho al público.

Completaron el top ten Spectre, que bajó un 15%, con 12.8 millones de dólares, acumulando 176.1 millones para Sony (en todo el globo ya posee más de 750 millones); Snoopy & Charlie Brown, que descendió un 27%, con 9.7 millones de dólares, sumando 116.8 millones para Fox; The night before, que declinó un 17%, con 8.2 millones de dólares, llegando a 24.1 millones para Sony; Secretos de una obsesión, que retrocedió un 32%, con 4.5 millones de dólares, alcanzando 14 millones para STX; Spotlight, que se expandió, obteniendo 4.5 millones de dólares y quedándose con 12.3 millones para Open Road; Brooklyn, que también subió la cantidad de salas, llevándose 3.8 millones de dólares, para un total de 7.3 millones para Fox Searchlight; y Misión rescate, que tuvo una baja del 13%, con 3.3 millones de dólares, para un acumulado de 218.6 millones para Fox.

El film de horror y aventuras Victor Frankenstein fue rechazado por los espectadores, quedando fuera del top ten, luego de arrancar con apenas 3.4 millones de dólares para Fox. Tuvo malas críticas.

La chica danesa, con el ganador del Oscar Eddie Redmayne, abrió con 185 mil dólares en cuatro cines, promediando sólidos 46 mil por pantalla para Focus. Continuará expandiéndose en las semanas siguientes.

Las diez primeras películas totalizaron 167.7 millones de dólares, lo que representa un alza del 11% con respecto al año pasado, cuando Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1 permaneció en la cima; pero una baja del 13% en comparación al 2013, cuando Los Juegos del Hambre: En llamas continuó en la cima con 74.2 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.