Funcinema

La sombra, de Javier Torre, concursará en el 5° Festival Márgenes

la sombraEl Festival Márgenes realizará su 5ª edición del 13 al 31 de diciembre, y como una forma de anticipo ya dio a conocer las 14 películas que integrarán su selección oficial, entre las que se encuentra la nacional La sombra, de Javier Torre.

Márgenes es un festival que mezcla la exhibición en salas con el visionado en streaming online, el cual se puede seguir de forma gratuita en www.margenes.org. Las sedes que tendrá este año serán Cine Zumzeig (Barcelona), Cineteca Matadero (Madrid), Cineteca Nuevo León (Monterrey), Cinemateca Uruguaya (Montevideo), Filmoteca de Andalucía (Córdoba), La Casa del Cine (México DF) y Centro Cultural de España (Santiago de Chile).

La programación de este año estará integrada, como se dijo, por 14 películas provenientes de Argentina, Bolivia, España, México, Perú, Portugal y República Dominicana. La selección, obviamente, tiende al cine iberoamericano.

La selección oficial, entonces, incluirá además de la mencionada La sombra, a las siguientes películas: Alexfilm, de Pablo Chavarría (México); As cidades e as trocas, de Luísa Homem y Pedro Pinho (Portugal); El corral y el viento, de Miguel Hilari (Bolivia); L’Esma del Temps, de Alexandra Garcia-Vilà, Marta González y Marta Saleta (España).

Además se verán La extranjera, de Miguel Angel Blanca (España); La maldad, de Joshua Gil (México); Microbús, de Alejandro Small (Perú); Navajazo, de Ricardo Silva (México); Next, de Elia Urquiza (España, EE.UU.); Revolução Industrial, de Frederico Lobo y Tiago Hespanha (Portugal); Rosalía. Una abeja más de la colmena, de Víctor Gonca (España); Transeúntes, de Luis Aller (España); y Tú y yo, de Oriol Estrada y Natalia Cabral (República Dominicana).

El jurado encargado de entregar los premios estará integrado por la directora Cecilia Barriga, la docente e investigadora Vanesa Fernández y el artista Alex Apóstol.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.