No estás en la home
Funcinema

La 3ª edición de los Premios Platino se realizará en Punta del Este

platinoLa tercera edición de los Premios Platino se realizará en la ciudad uruguaya de Punta del Este en junio del año próximo, según anticiparon autoridades de la entidad que entrega esta distinción al cine iberoamericano.

Los Premios Platino se han convertido en el evento más importante de promoción del cine de los 23 países iberoamericanos. Cerca de 800 obras competirán en la próxima edición, que contará con un nuevo premio dedicado al cine y la educación en valores, contando con la presencia televisiva en los cinco continentes.

Estas estatuillas son promovidas por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias de Cine, Latin Artist, Fundación Aisge y los Institutos de Cine.

Miguel Angel Benzal, Director General de EGEDA y de los Platino destacó las dificultades para la elección de la sede de este año, ya que junto a Uruguay y España, se han considerado propuestas muy competitivas de Guatemala, Colombia, Dominicana y Estados Unidos de América.

En el acto se desveló igualmente la creación de un nuevo galardón, dedicado al cine y educación en valores, y de un ambicioso programa que, con esta misma temática, se va a desarrollar en América Latina, junto con la FAD.

Este programa en España ha llevado a cerca de 1,7 millones de estudiantes de primaria y secundaria, a las salas de cine, con el objetivo de educar en valores como la convivencia, tolerancia, respeto e integridad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.