No estás en la home
Funcinema

Misión rescate no tuvo problemas para mantenerse en la cima de la taquilla norteamericana

mision_rescatePor segunda semana consecutiva, Misión rescate se mantuvo primera, bajando apenas un 32%, con 37 millones de dólares y totalizando 109 millones para Fox. A continuación quedó Hotel Transylvania 2, que descendió un 39%, con 20.3 millones de dólares, acumulando 116.8 millones para Sony.

Con pobres resultados, Peter Pan abrió en el tercer lugar, con sólo 15.5 millones de dólares para Warner Bros. A pesar de que gustó al público, no fue bien recibida por la crítica y a menos que le vaya muy bien en territorios internacionales, por su alto costo (150 millones), va a representar un fracaso para el estudio.

Luego se ubicaron Pasante de moda, que retrocedió un 26%, con 8.6 millones de dólares, sumando 49.6 millones para Warner Bros.; Sicario, que declinó un 39%, con 7.4 millones de dólares, llegando a 27.7 millones para Lionsgate; y Maze runner: Prueba de fuego, que tuvo una baja del 32%, con 5.3 millones de dólares, alcanzando 70.6 millones para Fox.

En la cuerda floja fracasó por completo en su apertura, con apenas 3.7 millones de dólares y quedándose con un total de 6.4 millones para Sony. A pesar de las buenas críticas, la película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y protagonizada por Robert Zemeckis nunca encontró su público.

Completaron el top ten Pacto criminal, que tuvo un descenso del 46%, con 3.1 millones de dólares, para un acumulado de 57.6 millones para Warner Bros.; Everest, que cayó un 46%, con 3 millones de dólares, para una suma de 38 millones para Universal; y Los huéspedes, que tuvo un declive del 39%, con 2.4 millones de dólares, para un total de 61 millones para Universal.

Por fuera del top ten, Steve Jobs arrancó con 521 mil dólares en sólo cuatro cines, promediando excelentes 130 mil por pantalla para Universal.

Las primeras diez películas totalizaron 106.3 millones de dólares, lo que representa una baja del 19% con respecto al año pasado, cuando Perdida permaneció primera con 26.4 millones; pero una suba del 3% en comparación al 2013, cuando Gravedad se mantuvo en la cima con 43.1 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.