No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2015: breves festivaleras III

eva-EVA NO DUERME. Una de las apuestas argentinas en la Competencia Internacional es Eva no duerme, de Pablo Agüero que cuenta lo que ocurrió con el cadáver de Eva Perón una vez se procedió a embalsamarlo. El film tiene como intérpretes principales a Gael García Bernal, Denis Lavant, Imanol Arias, Daniel Fanego, Sabrina Macchi, Sofía Brito, Nicolás Goldschmidt, Ailín Salas y Miguel Angel Solá. Sobre el director, hay que señalar que alcanzó reconocimiento internacional desde sus primeros cortometrajes, obteniendo, entre otros, el Primer Premio del Bafici 2005 y el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes 2006. Eva no duerme se verá el domingo 31 a las 12:00 y 22:00, en la Sala Piazzolla, y el 1 de noviembre a las 14:30 en la misma sala.

-HORTENSIA. En la Competencia Argentina del Festival de Mar del Plata se verá Hortensia, que trata sobre una joven a la que se le muere el padre y descubre que su novio la engaña, el mismo día. Angustiada y sola encuentra una carta que ella escribió a sus 14 años y su vida recobra el sentido. La dirección corre por cuenta de Diego Lublinsky y Alvaro Urtizberea, y está protagonizada por Camila Romagnolo, Agustín Scalise y David Szechtman. “Hortensia es una comedia con personajes que no responden la normalidad que conocemos y que no actúan según nuestras leyes sociales aprendidas. No disimulan, no tienen filtro y eso los llevará a situaciones que desde nuestra mirada podrían parecernos poco familiares”, señalaron los realizadores. Se verá el jueves 5 a las 10:20 y 21:40 en el Paseo Aldrey, y el viernes 6 a las 16:00 en el mismo espacio.

-COMO FUNCIONAN… En la Competencia Argentina también aparece Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem. Tras la muerte de su padre, Celina se convierte en vendedora de libros puerta a puerta para viajar a Italia y encontrar a su mamá. Pero en su primer viaje de ventas a través del desierto, descubrirá que su madre vive más cerca de lo que ella pensaba. El director debuta en el largometraje y anteriormente dirigió el premiado corto Trillizas Propaganda! que obtuvo el premio Alberto Fischerman del Fondo Nacional de las Artes. En Cómo funcionan casi todas las cosas actúan Verónica Gerez, Pilar Gamboa, Marilú Marini, Rafael Spregelburd, Sergio Pángaro. Se verá el miércoles 4 a las 10:20 y 18:50 en el Paseo Aldrey, y el jueves 5 a las 16:00 en el mismo espacio.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.