No estás en la home
Funcinema

El cine y la danza se dan la mano por INCAA TV

paloma herreraEste sábado 12 comenzará por la pantalla de INCAA TV una programación especial dentro del ciclo Canción con todos: desde las 20:00, cada semana, se verán películas vinculadas con el universo de la danza.

Desde los inicios del cine, el mundo del ballet y la danza generó interés entre los directores. Al ritmo del tango, jazz, rock, folklore, las películas con música y canciones llevaron a la fama a compositores, intérpretes y cantautores de la música popular.

El comienzo será este sábado 12 con Paloma Herrera. Aquí y ahora de Jorge Fama. Las dotes para el ballet y su trabajo perseverante permitieron a Paloma Herrera construir una carrera artística exitosa en los escenarios de todo el mundo. El fotógrafo Jorge Fama despliega en este documental su mirada estética sobre la bailarina argentina.

Para el sábado 19 se anuncia Elsa y su ballet de Darío Doria. Con sus 88 años, Elsa Agras dirige una escuela de danza a la que asisten mujeres de 50 a 80 años de edad. Lejos de la mirada inquisidora de la sociedad, estas mujeres preparan un espectáculo en el que ponen toda su pasión y dan vuelo a sus ganas de hacer lo que se les baila.

Por último, el sábado 26 se verá Pina de Wim Wenders, quien rinde homenaje a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch en un documental que recoge testimonios de sus alumnos e interpretaciones de algunas de sus piezas más memorables. Una clase magistral de una figura que revolucionó la danza contemporánea.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.