Funcinema

Zabaltegi incluirá dos películas nacionales

mariposaAutoridades del Festival de San Sebastián, que celebrará su 63ª edición entre el 18 y 26 de septiembre anunció hoy la lista de películas que integrarán la sección Zabaltegi, con dos presencias nacionales: Mariposa de Marco Berger y 327 cuadernos de Andrés Di Tella, coproducida con Chile.

Zabaltegi es un espacio dedicado a propuestas innovadoras y sugerentes dentro del cine contemporáneo actual.

Entre las películas elegidas para esta edición aparecen los cineastas Alexander Sokurov, Eric Khoo y Jem Cohen. El primero llega a la ciudad vasca para presentar Francofonia, una cinta que transporta a la Francia de la Segunda Guerra Mundial.

Khoo hace lo propio con In the room, un mosaico de historias unidas por una habitación y el sexo. Por último, Cohen acude con el documental Counting, un análisis sobre las ciudades y cómo se vive allí; desde Moscú hasta Nueva York, pasando por Estambul, el director explora las diferentes culturas.

El listado completo incluye a las mencionadas, además de Adama de Simon Rouby (Francia); Allende mi abuelo Allende de Marcia Tambutti (Chile); Comoara de Corneliu Poromboiu (Rumania – Francia); Efterskalv de Magnus von Horn (Polonia, Suecia y Francia); Heart of a Dog de Laurie Anderson (EEUU).

Además se anuncian Une jeunesse allemande de Jean-Gabriel Périot (Francia, Suiza y Alemania); Jia Zhang-ke, um homem de Fenyang de Walter Salles (Brasil); Karatsi de Ivailo Hristov (Bulgaria); Montanha de João Salaviza (Portugal – Francia); Muntele Magic de Anca Damian (Rumanía, Francia y Polonia); Psiconautas de Alberto Vázquez y Pedro Rivero (España).

Por último, Zabaltegi exhibirá The Show of Shows: 100 years of Vaudeville, Circuses and Carnivals de Benedikt Erlingsson (Islandia y Reino Unido); y Swap de Remton Zuasola (Filipinas).

(Fuente: Sensacine)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.