No estás en la home
Funcinema

Se realiza la 9ª edición del Festival Ushuaia Shh…

festival shhComienza este jueves 20 y se extenderá hasta el domingo 23 la 9ª edición del Festival Internacional de Cine de Montaña – Ushuaia Shh… (FICMUS), que llevará adelante sus actividades en instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

El arranque será a las 18:00 con la proyección de Castores. La invasión del fin del mundo, dirigida por Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi, producción Argentina que narra uno de los intentos más ingenuos del hombre por querer alterar los ecosistemas en su beneficio.

Durante estas cuatro jornadas el público podrá disfrutar de más de veinte propuestas audiovisuales y un programa para toda la comunidad que integra actividades artísticas, recreativas y de formación, vinculadas a la temática del festival, todo de manera gratuita.

“El FICMUS se realiza hace nueve años con el objetivo de generar nuevas miradas hacia y desde la cultura de montaña a través del cine y de diversas actividades artísticas y deportivas que contribuyan al fortalecimiento de la comunidad”, indican desde la organización.

En la sección de competencia participan ocho producciones argentinas, entre varias producciones de España, Francia, Alemania, Austria, Alemania, Canadá, Nepal, Italia, Noruega y Países Bajos.

Además de la premiación tradicional al mejor largometraje y cortometraje, premio a la aventura, a la fotografía y al personaje, este año los cortometrajes argentinos competirán en una instancia paralela por el premio INCAA TV, que consiste en un reconocimiento a la innovación artística, que destaca el contenido y la calidad de realización.

Para más información y conocer la programación, ingresar acá.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.