No estás en la home
Funcinema

El Marfici premió una coproducción entre Colombia y Bélgica

noche heridaEl documental Noche herida, de Nicolás Rincón Gille, coproducción entre Colombia y Bélgica, resultó el favorito del jurado en la competencia internacional de documentales y se llevó el premio principal durante la ceremonia de cierre del XI Mar del Plata Festival Internacional de Cine Independiente.

El festival, que culminó este sábado 29, premió además como mejor cortometraje nacional a Best seller, de Matías Rispau.

Noche herida tiene como personaje central a Blanca, una mujer que vive con tres de sus nietos en la frontera de Bogotá. Sufriendo aún por la huída del más grande tiempo atrás, refuerza los cuidados sobre los dos más pequeño.

Dentro de la competencia de documentales, recibió además una mención especial el uruguayo Tus padres volverán, de Pablo Martínez Pessi.

En cuanto a la sección de cortos, Best seller muestra la presión a la que es expuesto un escritor luego de su primer éxito de ventas.

Además, hubo una mención especial para Sibarisia, de Joaquín Ferronato (que se verá próximamente en nuestra Funcinema) y otra mención especial del jurado para Hasta las entrañas, de Leandro Sánchez Cozzi.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.