No estás en la home
Funcinema

El cine nacional se hace presente en la 2ª Funcinema

voleyLa celebrada Voley, de Martín Piroyansky, y la urbana y rockera Yo sé lo que envenena, de Federico Sosa, son los dos largometrajes nacionales que integrarán la programación argentina de la segunda edición de la Muestra Internacional de Cine de Comedia – Funcinema del 24 al 27 de septiembre en el Museo MAR (López de Gomara y la costa, Mar del Plata).

Este es el primer anticipo de la muestra, que este año incluirá además once cortometrajes nacionales, con una fuerte presencia de realizadores locales. Se verán el musical Descartables de Melisa Donati -que viene de ganar el primer Festival de Cine Marplatense-, el falso documental Maisón, ma maisón de Carlos Pérez Benito, y la mezcla de terror y absurdo Zombies de Sebastián Dietsch.

Además la Segunda Funcinema presentará En las nubes, corto de Marcelo Mitnik protagonizado por Valeria Blanc, Jeremy Glazer y Martín Piroyansky, que viene de ser exhibido en el último BAFICI y en múltiples festivales internacionales con notable repercusión.

La lista de cortometrajes se completará con el videominuto El hampón de Bruno Scopazzo, Paula Otero y Pablo A. Girola; La ventana abierta de Lucila Las Heras; La planta de Andrés Portaluppi y Matías Traub; La sangre mezclada de Guido Villaclara; La puta madre de Samira Karki, Lía Giovannini, Elena Jayat, Joaquín Possentini, Fernanda Cid y Francisco Beato; Sibarisia de Joaquín Ferronato; y Un día especial de María Tomsig.

Funcinema es una propuesta coordinada desde www.funcinema.com.ar, y todas sus funciones se pueden ver con entrada libre y gratuita. En breve se conocerá el resto de la programación y más adelante la grilla con los horarios de cada película.

Las películas nacionales, son:

Voley (Argentina / 2014 / 95 minutos). Dirección: Martín Piroyansky. Intérpretes: Martín Piroyansky, Violeta Urtizberea, Inés Efrón, Chino Darín, Vera Spinetta, Justina Bustos
-Sinopsis: Tras mucho trabajar el género en diversos formatos (cine, televisión, series web), Martín Piroyansky termina por lograr la comedia nacional perfecta: un film generacional sobre la amistad y el amor, con chistes y personajes notables, y que demuestra amplios múltiples recursos para hacer reír.

yo sé lo que envenenaYo sé lo que envenena (Argentina / 2014 / 84 minutos). Dirección: Federico Sosa. Intérpretes: Sergio Podeley, Federico Liss, Gustavo Pardi, Valeria Correa, Ezequiel Tronconi.
-Sinopsis: a partir de una frase del emblema rockero Ricardo Iorio, esta comedia indaga con inteligencia en buena parte de la esencia del ser argentino, además de contar otra historia de amistad masculina atravesada por un gran trabajo de observación sobre prototipos urbanos.

Los cortos nacionales, son:

Descartables (Argentina / 2015 / 3:41 minutos). Dirección: Melisa Donatti.
-Sinopsis: es en esencia un videoclip, y uno muy imaginativo; el universo musical de la islandesa Björk baja al absurdo marplatense para contar una historia de amores y desamores a partir de la historia de un tenedor descartable.

El hampón (Argentina / 2014 / 01:00 minuto). Dirección: Bruno Scopazzo, Paula Otero, Pablo A. Girola. Intérpretes: Gustavo Bordalecu, Adriana Rainieri, Gladys Herrera, Leonardo Lazzari.
-Sinopsis: trabajo de gran precisión que imagina una situación humorística y la desarrolla en apenas un minuto con altísima efectividad; la demostración de que el mejor humor es aquel que se adueña del tiempo y lo hace propio.

En las nubes (Argentina / 2014 / 21:00 minutos). Dirección: Marcelo Mitnik. Intérpretes: Valeria Blanc, Jeremy Glazer, Martín Piroyansky, Verónica Hassan, Javier Drolas.
-Sinopsis: una comedia romántica sobre las comedias románticas, pero que a la vez indaga en cuestiones culturales que tienen que ver con cómo esas comedias románticas nos construyen desde el cine. Todo un imaginario puesto en marcha con humor e inteligencia.

la plantaLa planta (Argentina / 2014 / 14:45 minutos). Dirección: Andrés Portaluppi y Matías Traub. Intérpretes: Dalia Elnecavé y Leo Azamor.
-Sinopsis: un divorcio es una instancia muy dolorosa, y mirado con humor no deja de ser menos cruel por más que exhiba su costado patético. Pero peor aún es el reencuentro tras esa separación.

La puta madre (Argentina / 2014 / 11:07 minutos). Dirección: Samira Karki, Lía Giovannini, Elena Jayat, Joaquín Possentini, Fernanda Cid y Francisco Beato. Intérpretes: Tato Fernández Benard, Santiago Luna, Matías Jalil, Astrid Gelvez, Carlos Possentini.
-Sinopsis: Tres amigos adolescentes descubren que la madre de un amigo de la infancia trabaja en un prostíbulo y discuten si ir a visitarla o no, en este corto que indaga con gracia el territorio del costumbrismo argentino.

La sangre mezclada (Argentina / 2014 / 19:49 minutos). Dirección: Guido Villaclara. Intérpretes: Mirta Israel, León Perazzone.
-Sinopsis: una pareja decide abordar un trabajo bastante encantador y sencillo: chantajear familiares. Y el corto se mete con algunos asuntos de la historia argentina con total desparpajo, fusionando lo cultural con el elemento infaltable: la sangre.

La ventana abierta (Argentina / 2014 / 10:55 minutos). Dirección: Lucila Las Heras. Intérpretes: Paloma Álvarez Maldonado, Ariel Aguirre, Susana Pampín, Gustavo Cornillón, Pablo Cairo.
-Sinopsis: una niña y un misterio, en una casa de campo; el ámbito es perfecto para desarrollar una historia que va mostrando sus capas progresivamente, y que se vale de la imaginación infantil para construir el único lugar donde la fantasía es posible.

Maisón, ma maisón (Argentina / 2014 / 17:36 minutos). Director: Carlos Pérez Benito. Intérpretes: Michel Bulard, Martine Ghelardi, Véronique Guide, Julio Luque, Antonette Peña Bulard.
-Sinopsis: falso documental sobre una estrella de Hollywood en el olvido, una mirada desprejuiciada y absurda a la fama y los problemas que conlleva caer en el olvido.

Sibarisia (Argentina / 2014 / 08:30 minutos). Dirección: Joaquín Ferronato. Intérpretes: Mario Ferrer y Lucia Fernández Méndez.
-Sinopsis: corto de animación en pixelation, que propone con mucho humor negro un vínculo entre la piel, los aromas y la comida. Sexualidad gastronómica, de eso se trata.

Un día especial (Argentina / 2014 / 05:00 minutos). Dirección: María Tomsig. Intérprete: Romina pinto.
-Sinopsis: una mujer decidida, pero enfrentada al discurso de los medios de comunicación; en ese choque aparecerá tanto la zombiesopción de dejar de confiar como el humor de contrastes.

Zombies (Argentina / 2014 / 09:00 minutos). Dirección: Sebastián Dietsch. Intérpretes: Mariana Brangeri, Pablo E. Pérez, Mercedes Eliçabe, Mariano Oyarguren.
-Sinopsis: una pareja escapa de un ataque zombie y en la huida comienzan a preguntarse sobre su propia relación; al fin de cuentas ser comido por un muerto vivo no sería el mayor problema al que deberían enfrentarse.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.