No estás en la home
Funcinema

Teatro Estudio presentará un ciclo de cine y literatura

howlEl ciclo de cine coordinado por Diego Menegazzi en Teatro Estudio (Independencia 2233, Mar del Plata) comenzará este 2 de agosto su programación mensual con una serie de películas que fusionan el cine con la literatura. Las proyecciones se realizarán todos los domingos desde las 18:30.

La primera proyección, entonces, será Howl, de Rob Epstein y Jeffrey Friedmann, protagonizada por James Franco y David Strathairn, basada en la vida y obra de Allen Ginsberg, cuya obra -que le da nombre al film- fue uno de los grandes hitos de la literatura norteamericana a fines de los 50’s. Sin embargo, sería llevada a juicio por obscena al abordar temas como las drogas y la homosexualidad.

El ciclo continuará el sábado 8 con Beowulf & Grendel, de Sturla Gunnarsson. La película basada en el célebre poema épico anglosajón Beowulf está protagonizada por Gerard Butler y Stellan Skarsgard, y narra la historia del guerrero y su batalla contra un troll asesino y sediento de sangre.

Para el domingo 16 se anuncia El castillo, de Michael Haneke y con Ulrich Mühe y Susanne Lothar. Basada en la novela de Franz Kafka, narra la historia de K, un agrimensor que es contratado por las misteriosas autoridades de un castillo que gobierna un pueblo. Al llegar, se ve obligado a negociar con una jerarquía incomprensible integrada por funcionarios, mensajeros, camareras y por la gente del lugar.

Por su parte el domingo 23 se verá Cosmópolis, dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Robert Pattinson y Juliette Binoche, sobre la novela de Don DeLillo. Nueva York está en crisis, la era del capitalismo parece llegar a su fin. Mientras la visita del presidente de los Estados Unidos paraliza Manhattan, Eric Packer, un joven multimillonario, intenta trasladarse en limusina hacia el otro lado de la ciudad con la simple obsesión de cortarse el cabello en una peluquería.

Por último, el domingo 30 se verá El lugar sin límites de Arturo Ripstein, basada en la novela de José Donoso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo de México sobreviven Manuela, una travesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.