No estás en la home
Funcinema

Teatro Estudio en julio presentará grandes maestros del cine francés

smoking

El próximo domingo 5 comenzará en Teatro Estudio (Independencia 2233, Mar del Plata) la programación de julio del ciclo que coordina Diego Menegazzi, que en esta ocasión tendrá como eje a los maestros del cine francés. Las proyecciones se harán a las 18:30 y el ciclo arrancará con Smoking, de Alain Resnais.

El film con Sabine Azéma y Pierre Arditi es considerado como el primero interactivo de la historia del cine, y aborda la experiencia de una mujer que duda entre fumar o no fumar un cigarrillo, y la narración se divide en dos para seguir las consecuencias de cualquiera de los dos actos.

Para el domingo 13 se anuncia No smoking, que es la segunda parte del díptico de Resnais basado en el ciclo de obras de Alan Ayckbourn.

La programación continuará el domingo 19 con Los niños del paraíso, de Marcel Carné, y con Jean-Louis Barrault, Pierre Brasseur y Arletty. Ambientada en 1820, la película sigue el triángulo amoroso entre una mujer misteriosa que está implicada en una serie de crímenes.

La última película del mes será El último verano, que se verá el domingo 26. Dirigida por Jacques Rivette, y con Jane Birkin y Sergio Castellitto, cuenta sobre una compañía de circo que ante la muerte del propietario, debe hacerse cargo del emprendimiento. Por eso deciden convocar a la hija del empresario, quien vuelve al circo luego de varios años de ausencia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.