No estás en la home
Funcinema

Sony Pictures Animation llevará al cine a los emoticones Emoji

emojiSony Pictures Animation ha emergido victoriosa en una guerra de adquisiciones para un proyecto basado en los emoticones conocidos como Emoji, usados principalmente para las conversaciones de texto en los teléfonos celulares.

Warner Bros. y Paramount también pugnaban por el proyecto, pero Sony Pictures Animation fue mucho más agresiva para quedarse con el film animado. Anthony Leondis dirigirá y co-escribirá el guión junto a Eric Siegel.

Lo que hace único a este proyecto es que no hay derechos a adquirir para la propiedad, ya que los emoticones Emoji son de dominio público. Aparentemente hay otro proyecto centrado en los Emoji, que será ofrecido muy pronto a los estudios, aunque no se sabe quiénes están detrás de él.

Los emoticones Emoji fueron creados por Shigetaka Kurita en Japón durante los finales de los noventa. Significan literalmente “imagen (e) + personaje (moji)” en japonés y se expandieron a todo el mundo durante este siglo.

Esta no es la primera vez que una propiedad sin una línea narrativa es llevada al cine: a pesar de que muchos se preguntaban si llevar un juguete de construcción a la pantalla grande tenía sentido, La gran aventura Lego terminó siendo un enorme éxito, cosechando 468 millones de dólares en todo el mundo.

(Fuente: Deadline)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.