No estás en la home
Funcinema

Se entregan esta noche los segundos Premios Platino

premio platinoCon la presencia de buena parte de la colonia artística se entregarán hoy en Marbella (España) los Premios Platino, en cuya segunda edición la película argentina Relatos salvajes aparece como máxima favorita. Mientras que otra nacional, Ciencias naturales, compite como mejor opera prima.

La película de Damián Szifrón compite en diez categorías, entre ellas las principales de film, dirección, guión y actuaciones protagónicas.

En cuanto a la ceremonia, ya se conoció que los cantantes David Bisbal y Luis Fonsi presentarán números musicales, mientras que Miguel Bosé entregará uno de los principales premios de la noche, además de ofrecer un show musical.

Actores, directores y productores de la talla de Eugenio Derbez, Juan Antonio Bayona, Julio Medem, Adriana Barraza, Eduard James Olmos, Guillermo Francella, Darío Grandinetti, Paulina García, Agustín Almodóvar o Maribel Verdú acudirán a la ceremonia.

Por otra parte, se mencionó que Rita Moreno, la única latina que ha ganado Emmy, Globo de Oro, Grammy, Tony y Oscar, entregará el premio de honor al español Antonio Banderas.

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), los Premios Platino cuentan con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias de Cine Iberoamericanas.

Todos los nominados se pueden conocer en el siguiente enlace.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.