No estás en la home
Funcinema

Proyectan una versión restaurada de El gatopardo

gatopardoHasta el próximo lunes 27 en la Sala Lugones (Corrientes 1530, CABA) se podrá ver el estreno exclusivo de la versión restaurada de El gatopardo, el clásico film de Luchino Visconti de 1963, con actuaciones de Burt Lancaster, Claudia Cardinale y Alain Delon.

Las proyecciones se harán este sábado 25 y domingo 26 a las 14:30 y 19:30, mientras que el lunes habrá una sola función a las 19:30.

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, la adaptación de la novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa se transformaría en uno de los grandes clásicos del cine italiano de los años 60, un relato al mismo tiempo épico e íntimo que describe las transformaciones de la sociedad italiana a partir de la decadencia de su aristocracia.

Restaurada con el auspicio de Martin Scorsese y su Film Foundation a partir del negativo original en formato Technirama, El gatopardo vuelve a presentarse con su paleta original de colores y su duración original de 183 minutos.

“Podría seguir hablando sobre El gatopardo durante horas y horas. Es una película que, en lo personal, se ha convertido en algo más y más importante con el correr de los años”, ha dicho el propio Scorsese.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.