No estás en la home
Funcinema

La proyección de Olvidados abre oficialmente la Segunda Ventana Andina

olvidadosCon la proyección del film boliviano Olvidados, de Carlos Bolado, comenzará oficialmente este viernes 3 la segunda edición del Festival Ventana Andina, que presentará una competencia oficial de 22 películas, varias secciones paralelas y una interesante nómina de invitados.

El acto formal de inauguración del Festival Ventana Andina se realizará a las 11:00 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Pero la apertura cinematográfica tendrá lugar a las 19:00 con Olvidados, que además inicia la Competencia Internacional.

Por otra parte, habrá varias actividades paralelas como la disertación sobre Panorama cinematográfico de Ecuador, con Juan Martín Cuevas, directivo del CN Cine Ecuador, junto a los directores María Aguilera Reche, José Antonio Guayasamin y Gabriela García Naranjo, que se desarrollará este viernes a las 16:00.

Durante la segunda edición, además habrá mesas de realizadores, una muestra itinerante de animaciones Nueva Mirada, encuentros con el público con Gastón Pauls o Gustavo Garzón, mientras que el actor y músico Nicolás Pauls disertará sobre actuación.

Acerca de “Distribución y lanzamiento”, disertará la distribuidora cinematográfica Patricia Primon, el martes 7 a las 19 hs y luego acerca de “Comercialización y venta”, el miércoles 8, a las 16.30, en el 3° piso del Shopping.

Otra de las actividades será una conferencia sobre guión de nominada géneros cinematográficos: haciendo foco en el thriller psicológico y en la road movie, a cargo de Patricio Javier Vega, o una masterclass a cargo de la fotógrafa Victoria Panero.

Estas son algunas de las principales actividades, dentro de una segunda edición que incluirá, como se informó anteriormente, un homenaje al realizador argentino Pablo Trapero.

Toda la programación, haciendo clic acá.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.