No estás en la home
Funcinema

Hou Hsiao-Hsien y Nuri Bilge Ceylan al jurado oficial de Venecia

hsienLos directores Hou Hsiao-Hsien y Nuri Bilge Ceylan, y el guionista Emmanuel Carrere son tres de los nueve integrantes del jurado oficial para la 72ª edición del Festival de Venecia, informaron hoy los organizadores. Ya se había conocido semanas atrás que Alfonso Cuarón será el presidente.

La lista incluye a las actrices Diane Kruger y Elizabeth Banks, como así también a la directora británica Lynne Ramsay y Pawel Pawlikowski, quien viene de ganar el Oscar al mejor film hablado en lengua no inglesa con Ida.

Por último, el jurado oficial que entregará el León de Oro, estará integrado por el realizador italiano Francesco Munzi, premiado el año pasado en el mismo festival con su film Anime Nere.

También se conocieron novedades en jurados de otras secciones, como por ejemplo el de Horizontes, que tendrá al director francés Alix Delaporte, la actriz española Paz Vega, el director de Hong Kong Fruit Chan y la actriz italiana Anita Caprioli. Ya se sabía que Jonathan Demme sería el presidente.

Y los miembros del jurado para el premio Luigi De Laurentiis, que serán el director italiano Saverio Costanzo (presidente), el productor de Hong Kong Roger Garcia, la crítica francesa Natacha Laurent, la periodista mexicana Daniela Michel, y el director norteamericano Charles Burnett.

El Festival de Venecia tendrá su 72ª edición del 2 al 12 de septiembre.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.