No estás en la home
Funcinema

Dos preestrenos europeos organizados por Cine Club Núcleo

religiosaEste martes 7 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1636, CABA), el Cine Club Núcleo organizará dos premieres de películas europeas: a las 18:15 y 20:30 se verá La religiosa, de Guillaume Nicloux, mientras que a las 22:30 se hará lo propio con Mi vieja y querida dama, de Israel Horovitz.

La religiosa, película ambientada en el Siglo XVIII, cuenta con actuaciones de Pauline Etienne, Isabelle Huppert, Louise Bourgoin y Martina Gedeck.

El film tiene como protagonista a Suzanne, una chica de 16 años, es forzada por su familia a entrar en una orden religiosa, aunque ella aspiraba otra cosa para su vida. Gracias a su pasión y a su fuerza resistirá el rigor de la disciplina religiosa, pero no dejará de luchar para recuperar la ansiada libertad.

Por su parte en Mi vieja y querida dama, un elenco integrado por Kevin Kline, Kristin Scott Thomas y Maggie Smith da vida a una historia en la que un neoyorquino que necesita dinero, se traslada a París para hacerse cargo del departamento que heredó de su padre, con quien no se hablaba.

Sin embargo se sorprenderá al descubrir que una señora mayor vive allí con su hija. Todo se complicará aún más cuando se entere que, según la ley francesa, no podrá quedarse con su herencia hasta que Mathilde fallezca. Se trata del debut como director del internacionalmente famoso dramaturgo y guionista Israel Horovitz.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.