No estás en la home
Funcinema

Con proyecciones gratuitas DAC celebra el día del director audiovisual

dacEl próximo jueves 23 el INCAA y Directores Cinematográficos Argentinos (DAC) celebrará el Día del Director Audiovisual con una serie de proyecciones gratuitas de cuatro preestrenos nacionales: El cielo del centauro, de Hugo Santiago; Lulú, de Luis Ortega; y los documentales Walsh entre todos, de Carmen Guarini y Cuerpo de Letra de Julián D´Angiolillo.

Las cuatro películas podrán verse en el Cine Gaumont, BAMA, Artemultiplex, Artecinema y la Sala Leopoldo Lugones. Los horarios de las funciones pueden consultarse en todos los cines adherentes en www.dac.org.ar.

El 23 de julio se festeja el Día del Director Audiovisual, como una forma de recordar la creación de la DAC, la asociación que fundada por legendarios cineastas como Fernando Ayala, Hugo del Carril, Lucas Demare, René Mujica, Leopoldo Torre Nilsson y Mario Soficci, entre otros, nuclea desde entonces a los realizadores audiovisuales argentinos y defiende su derechos como autores.

Además DAC, que este año celebra su 57 aniversario, realizará ese día La gran noche del director audiovisual en su sede inaugurada el año pasado. Una fiesta en la que entregará premios a consagrados directores y directoras del cine y la TV como: Anahí Berneri, Adrián Israel Caetano, Carlos Sorin, Fernando Birri, Héctor Olivera, y Hernán Abrahamsohn.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.