No estás en la home
Funcinema

Abren convocatoria para becas en artes visuales

becas artes visualesA partir de una iniciativa del Centro Cultural Kirchner y el Fondo Nacional de las Artes, con la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires, quedó oficialmente abierta la convocatoria a artistas visuales, sin límite de edad, a presentarse a la beca para el taller de análisis de obra y seguimiento de proyectos en artes visuales que se hará en Mar del Plata.

Esta propuesta llega en el marco de un programa de capacitación en artes visuales a desarrollarse en todas las provincias del país durante este año.

El taller estará coordinado por Daniel Besoytaorube y dentro del programa participarán también el periodista e investigador Agustín Marangoni, el escritor y crítico de arte Santiago García Navarro y los artistas Pablo Ziccarello, Matías Duville y Nicolás Robbio.

El objetivo es incentivar y acompañar la producción artística y, a la vez, la formación, el debate teórico, el intercambio de experiencias de los artistas participantes sobre sus producciones y la reflexión crítica individual y colectiva en las artes visuales.

La convocatoria es abierta a los artistas de todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, escultura, acciones,  performance, entre otras.

La propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno.

Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales.

Por otra parte se indicó que serán seleccionados hasta 15 artistas. El taller se desarrollará en tres encuentros, de análisis y seguimiento de las producciones de los artistas asistentes, de tres jornadas intensivas cada uno, que se realizarán en la ciudad. Habrá un cierre con fecha a confirmar.

Sobre las fechas establecidas para desarrollar estos encuentros, se indicó que el primera será el 21, 22 y 23 de agosto; el segundo el 18, 19 y 20 de septiembre; el tercero el 16, 17 y 18 de octubre. Los artistas seleccionados deberán asistir a todos encuentros.

Los postulantes deberán enviar un mail con su solicitud hasta el 11 de agosto de 2015 inclusive, a artesvisualesfna@fnartes.gov.ar. A ese mismo correo se puede escribir para profundizar en la forma de inscripción y participación.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Abren convocatoria para becas en artes visuales