No estás en la home
Funcinema

Preparan la adaptación de Buscando a Alaska, del autor de Bajo la misma estrella

buscando_a_alaskaLuego del espectacular éxito de Bajo la misma estrella, que recaudó 307 millones de dólares a partir de un presupuesto de sólo 12 millones, John Green, autor del libro en el que se basó la película, adquirió notoria centralidad. Fox 2000 rápidamente llevó a cabo una adaptación de la novela Ciudades de papel –que se estrenará en la Argentina el 16 de julio-, y ahora es el turno de otro libro de Green que llegará a la pantalla grande.

Buscando a Alaska fue la primera novela de Green, y aunque una adaptación cinematográfica estuvo en desarrollo durante unos años (Sarah Polley estuvo en un momento en tratativas para escribir y dirigir), el proyecto ha entrado en una fase acelerada de producción dentro de Temple Hill Entertainment –que ya produjo Bajo la misma estrella y Ciudades de papel– y ya encontró su director.

El mismo Green, a través de su cuenta de Twitter, anunció que Rebecca Thomas, realizadora del drama independiente del 2012 Electrick children, ha firmado para escribir y dirigir la película.

El relato de Buscando a Alaska se centra en un adolescente llamado Miles que va a un internado escolar y en su primer año conoce a una enigmática estudiante llamada Alaska, de la cual comienza a enamorarse. El libro adquirió notoriedad por haber sido prohibido en numerosas escuelas de Estados Unidos por la forma en que retrata el sexo adolescente.

(Fuentes: Twitter, Collider)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.