No estás en la home
Funcinema

OST, un corto marplatense que compite en Australia

ostEl cortometraje OST, dirigido por Federico Eduardo Lenz, es un trabajo marplatense que participa del concurso internacional My Rode Reel. El ganador será elegido a partir del voto del público, así que es fundamental la participación de todos. El mismo se puede ver y votar, en este enlace.

“La vida no es tan fácil como en las películas. Sus frases hechas, sus lugares comunes y recursos trillados tienen una ingenuidad y simpleza que no resisten una comparación con la realidad. Y en esa diferencia es donde se centra esta historia”, señala la sinopsis de OST.

El cortometraje trabaja sutilmente la línea que divide la realidad de la ficción, a partir de un original uso de la música, la iluminación y el sonido. Allí, las imágenes construyen un verosímil que se relaciona con un cine estéticamente reconocible, para quebrar esa textura hacia su desenlace.

“Quisimos crear dos estéticas contrapuestas: una cuidada y estilizada, de estilo cinematográfico, y otra más cruda e incómoda que la realidad. Para eso trabajamos desde todas las áreas, pero fundamentalmente desde la fotografía y el sonido”, explican los creadores de este trabajo en el sitio oficial del concurso.

Grabado íntegramente en locaciones de Mar del Plata, desde la imagen “se plantearon dos estilos diferentes de encuadre e iluminación”, mientras que para el audio hubo tanto “sonidos de ambiente grabados en condiciones controladas” como “sonidos urbanos en locaciones ruidosas para crear un fuera de campo complejo e intrusivo”.

Comentarios

comentarios

3 comments for “OST, un corto marplatense que compite en Australia