No estás en la home
Funcinema

Jurassic World e Intensa-mente batieron récords Estados Unidos

intensa_menteLuego de su apertura récord, Jurassic World continuó estableciendo récords, aunque el más reciente film de Pixar, Intensa-mente, también consiguió sus propias marcas, llevando a uno de los mejores fines de semana de la historia en Estados Unidos.

Luego de bajar sólo un 51%, con espectaculares 102 millones de dólares, Jurassic World ya totaliza 398.2 millones en apenas diez días para Universal. En el medio, la secuela de Jurassic Park estableció récords para las mejores cifras correspondientes a los días 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, además de convertirse en el film en llegar más rápido a los 250, 300 y 350 millones, con los 400 millones también en vista. Podría llegar a finalizar con 650 millones.

A nivel internacional, ya tiene 583.1 millones y su global es de 981.3 millones. Será el film más rápido en alcanzar los mil millones, en once o doce días.

Hasta este fin de semana, todas las películas de Pixar habían debutado en el primer puesto. Es la primera vez que eso no sucede, ya que Intensa-mente quedó segunda, aunque con un estupendo arranque: 91 millones de dólares para Disney. Es el mejor comienzo para una cinta original –es decir, que no sea una secuela- no sólo del estudio animación, sino de toda la historia. En el listado de aperturas de Pixar, quedó en la segunda posición, sólo por detrás de los 110 millones de Toy Story 3. Con excelentes reseñas y una muy buena recepción por parte del público, tiene altas posibilidades de terminar con unos 300 millones.

A continuación se ubicaron Spy, una espía despistada, que descendió un 33%, con 10.5 millones de dólares, acumulando 74 millones para Fox; y Terremoto: la falla de San Andrés, que retrocedió un 24%, con 8.2 millones de dólares, sumando 132 millones para Warner Bros.

En el quinto lugar quedó la aclamada película independiente Dope, que debutó con 6 millones de dólares para Open Road. Aunque fue decente, no fue el arranque que el distribuidor esperaba.

Completaron el top ten La noche del demonio 3, que declinó un 43%, con 4.1 millones de dólares, llegando a 45 millones para Focus; Más notas perfectas, que cayó un 48%, con 3.3 millones de dólares, alcanzando 177.5 millones para Universal; Mad Max: furia en el camino, que tuvo una baja del 30%, con 2.8 millones de dólares, quedándose con 143.6 millones para Warner Bros.; Avengers: Era de Ultrón, que tuvo un descenso del 26%, con 2.7 millones de dólares, para un acumulado de 449 millones para Disney; y Tomorrowland, que tuvo un declive del 42%, con 2 millones de dólares, para una suma de 87.6 millones para Disney.

Las diez primeras películas totalizaron 217.8 millones de dólares, lo que representa un alza del 71% con respecto al año pasado, cuando Piensa como hombre 2 abrió en la cima con 29.2 millones; y del 1% en comparación al 2013, cuando Monsters University debutó primera con 82.4 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

1 comment for “Jurassic World e Intensa-mente batieron récords Estados Unidos