No estás en la home
Funcinema

INCAA TV y un ciclo de documentales sobre músicos de la región

orquestas venezuelaTodos los sábados de junio desde las 20:00 se verá por INCAA TV un ciclo de documentales sobre los músicos fundamentales de la región. La propuesta, denominada Canción con todos, presentará los films La tierra de las mil orquestas, Hermano te estoy hablando, Old man Bebo y Fabricando a Tom Zé.

Este sábado 6 se verá La tierra de las mil orquestas, de Félix Cábez, que es la historia y los logros del Sistema Nacional de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela. Un proyecto que ha formado a directores e intérpretes musicales del más alto nivel y ha alejado de la violencia y la pobreza a miles de niños y jóvenes condenados a la marginación.

La continuidad del ciclo será el sábado 13 con Hermano te estoy hablando, de Mauro Sarser, que sigue al músico Jaime Roos, en dos conciertos que el uruguayo hizo en 2008 en el Teatro Solís de Montevideo. Allí se lo ve compartir escenario con Hugo Fattoruso, Gustavo Montemurro y Nicolás Ibarburu.

La propuesta del sábado 20 será Old man Bebo, de Carlos Carcas y centrado en la figura de Bebo Valdéz, uno de los grandes músicos cubanos de los años 40 y 50. El film propone un recorrido por su vida, sus grandes éxitos, sus orquestas y su festejada resurrección luego del olvido que lo condenó a algunos oscuros bares de Estocolmo.

Por último, el sábado 27 se verá Fabricando a Tom Zé de Décio Matos Júnior. Este músico brasileño fue protagonista del movimiento Tropicalista 60 y luego siguió una vía experimental. Si bien su obra no alcanzó gran difusión, décadas después comenzó a ser recuperada y logró llenar grandes escenarios.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.