No estás en la home
Funcinema

El documental Aguas abiertas se verá en el Festival de Cine y Derechos Humanos

aguas abiertasEn el marco del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, el próximo sábado 20 se realizará el preestreno del documental Aguas abiertas, de Marcia Paradiso, cuyo estreno comercial está pautado para el 23 de julio.

La proyección dentro del festival se hará a las 18:00 dentro de la Sección Deportes y DDHH, en instalaciones del Centro Cultural Haroldo Conti (Avenida Del Libertador 8151, CABA). El mismo se realizará del 17 al 24 de junio.

En el film se cuenta una amistad que surge en una pileta de un club de barrio y se funde en un desafío de nadar en aguas abiertas. Un relato que entrelaza el crecimiento de cuatro amigos adolescentes a través del deporte y su naturaleza inclusiva.

Aguas abiertas registra en un principio la práctica de la natación en espacios cerrados y acompaña la meta de alcanzar una participación grupal en una maratón en aguas abiertas. Este desafío representa una experiencia focalizada en la preparación deportiva para nadar largas distancias, asumiendo al agua como un espacio de la naturaleza a conquistar.

El documental se filmó en la pileta Aguas Abiertas del Club Atlético Monte Grande, en el sudoeste del Gran Buenos Aires y en las localidades de Tristán Suárez, en Lago Escondido y en la localidad de Ramallo, sobre el Río Paraná.

Pasadiso es documentalista, investigadora, guionista, productora y docente. Ejerció la docencia en seminarios de investigación en comunicación y se especializó en cine documental etnográfico y social. Coordinó el Centro de Producción del IDAC y dictó las cátedras de Comunicación audiovisual y Metodología de la investigación documental.

En su carrera como realizadora, dirigió el documental Lunas cautivas – Historias de poetas presas.

AGUAS ABIERTAS DOCUMENTAL – TRAILER from Marcia Paradiso on Vimeo.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El documental Aguas abiertas se verá en el Festival de Cine y Derechos Humanos