No estás en la home
Funcinema

Se realiza la primera edición del Festival de Fotografía Cinematográfica

adfDesde el 3 al 6 de junio se realizará la primera edición del Festival Nacional de Fotografía Cinematográfica, que se desarrollará en la Sala 2 del Cultural San Martín. Este encuentro de cortometrajes cuenta con la organización de Autores de Fotografía Cinematográfica de Argentina (ADF) y la colaboración de Proyecto Cine Independiente.

El Festival ADF se propone estimular la aparición de nuevas miradas en el campo de la fotografía cinematográfica, poniendo en valor la labor del director de fotografía y fortaleciendo el vínculo entre generaciones.

Las funciones tendrán lugar todos los días desde las 20:00. El día de apertura estará enteramente dedicado a la proyección de cortos históricos de destacados fotógrafos. El jueves y viernes serán las dos funciones competitivas y el sábado será el turno de los cortometrajes premiados.

La directora del festival, Alejandra Martín, y los programadores, Federico Rivares, Victoria Panero y Diego Robaldo, seleccionaron 18 producciones para la competencia, de entre casi un centenar recibidas.

El programa 1, que se verá el jueves 4, estará integrado por Evelyn, DF: Emanuel Cammarata; El gato cósmico al final, DF: Gabriel E. Guillaumet; Un instante, DF: Lucila Mayol; AFIN NOIR, DF: Diego Rusansky; Rompecabezas, DF: Santiago Sgarlatta; Peces muertos, DF: Andrés Campos; Trata, DF: Darío Alejandro Lugli; Conexión, DF: Kasty Castillo; y Génesis, DF: Pedro Romero.

Por su parte, el programa 2 que se exhibirá el viernes 5, incluye Y me odié, DF: Maximiliano Rodríguez Siracusa; El ramal, DF: Federico Sande Novo; Clausura, DF: Mora Elizalde; Te pienso, amor, DF: María Fernanda López; SANTA, DF: Adrián Fabricio Di Toro; En tus ojos, DF: Luz Escobar; Hombres invisibles, DF: María José Jerónimo; Viedma, DF: Leonel Pazos Scioli; y Traviata, DF: Tamara Zukierman.

El jurado estará integrado por Rogelio Chomnalez, Hugo Colace, Julián Giulianelli, la iluminadora teatral y directora de la carrera de Iluminación de la UNA, Eli Sirlin, y el director de arte Rodolfo Pagliere.

Se premiará a la mejor dirección de fotografía, y se otorgarán dos menciones, además del premio del público, que se podrá votar al final de cada función.

Para más información: www.adfcine.org.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.