No estás en la home
Funcinema

Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizarán un biopic sobre Pablo Escobar

bardem_cruzLos actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizarán el biopic Escobar, tal y como ha anunciado en el marco del festival de Cannes Luc Besson, de la productora EuropaCorp, que financiará, distribuirá y producirá el film sobre la vida de Pablo Escobar.

La cinta, coproducida por Pinguin Films y Dean Nichols Productions, estará basada en el best seller de Virginia Vallejo Amando a Pablo, odiando a Escobar, publicado en el 2008. El cineasta español Fernando León de Aranoa (que precisamente acude a Cannes a presentar su última película, A perfect day) será el encargado de escribir y dirigir la película sobre el famoso narcotraficante colombiano.

Escobar, que se espera que empiece su rodaje a finales de este año, mostrará la vida del fundador y líder del Cartel de Medellín, que llegó a ser el capo más importante de la mafia colombiana. Este es el tercer biopic que se realiza en los últimos años sobre su figura, siendo el último Escobar: paraíso perdido, que contó con el protagónico de Benicio del Toro.

Bardem y Cruz ya trabajaron juntos en El consejero, de Ridley Scott; Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen; y Jamón, jamón, de Bigas Luna.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.