No estás en la home
Funcinema

Comienza mañana en la Nachman un ciclo de cine político

patronComenzará este viernes 8 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata) el ciclo Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano de los últimos 50 años, que se extenderá hasta octubre. Las funciones serán los viernes a las 18:30 y serán siempre con entrada libre y gratuita.

Bajo la temática El cine va al trabajo. 46to. Aniversario del Cordobazo, el arranque este viernes será con Corazón de fábrica, de Virma Molina y Ernesto Ardito.

El film va indagando en la vida de un grupo de obreros, hombres y mujeres de la Patagonia que inician una lucha para frenar las muertes y los accidentes que se producen en la fábrica de cerámicos donde trabajan. Los conflictos que atraviesan se vuelven cada vez más complejos y vertiginosos.

La continuidad del ciclo se dará el viernes 22 con La cáscara rota, de Florencia Mujica. En 2008 una pareja de inmigrantes bolivianos, Elsa y Oscar, tímidamente se presentan en el estudio jurídico de los doctores Sernani y García, para iniciar una demanda laboral contra la empresa avícola Nuestra Huella. A medida que avanza el relato de los denunciantes, los letrados advierten que lo que parecía un expediente ordinario, describe una situación de gravedad alarmante.

El último encuentro de mayo será el 29 con Sin patrón, una revolución permanente, de Juan Pablo Lepore y Nicolás Van Caloen. Documental sobre la fábrica FASINPAT ex Zanon que tiene 450 trabajadores y 13 años de lucha y autogestión.

Para junio se anticipa que la temática será cine y dictadura, en agosto cine chileno y en septiembre y octubre se verán documentales latinoamericanos.

El ciclo es organizado por el Teatro Auditórium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El material fue seleccionado con la intención de mostrar el abordaje y la utilización de los recursos cinematográficos como herramienta de interpretación política.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.