No estás en la home
Funcinema

Se conocieron 16 películas de la competencia oficial de Cannes

festival cannesLos directores Gus Van Sant, Nanni Moretti, Paolo Sorrentino y Hirokazu Kore-Eda forman parte de los 16 elegidos de momento para la competición oficial del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 13 y 24 de mayo, anunciaron hoy los organizadores.

Una competición a la que se unirán próximamente entre dos o cuatro títulos más.

De lo anunciado hasta el momento, se da una pobre presencia latinoamericana con la mexicana Las elegidas, en Un Certain Regard. Además, lo nuevo de Woody Allen, Pixar, y la nueva Mad Max estarán como parte de diversas secciones fuera de competencia.

Sobre la Competencia Oficial, Van Sant acudirá al certamen con The Sea of Trees, cinta protagonizada por Matthew McConaughey y Naomi Watts, y que recoge la historia de un célebre bosque nipón al que se le atribuyen virtudes para ir a suicidarse o morir.

De Moretti, cineasta que postula para conseguir su segunda Palma de Oro, tras la lograda en 2001 con La habitación del hijo, llegará Mia Madre.

Otro de los tres italianos presentes será Paolo Sorrentino, que ya llevó a Cannes La grande bellezza y en esta ocasión presenta Youth, un film sobre la vejez con Michael Caine como protagonista.

A él se sumará como representante de ese país Matteo Garrone, con Il racconto dei racconti, mientras que habrá una fuerte presencia asiática, con el japonés Hirokazu Kore-Eda con Our little sister y los chinos Zhang-Ke Jia, con Mountains may depart, y Hsiao Hsien Hou, con The assasin.

Entre los 16 seleccionados figura también uno de los grandes nombres del cine independiente estadounidense actual, el director, escritor y productor Todd Haynes, que acudirá con Carol, cinta sobre una historia de amor entre dos mujeres en la América de los años 50, con la australiana Cate Blanchett y la estadounidense Rooney Mara en su elenco.

«Si Cannes es político o romántico es porque los autores lo son. Cannes es un reflejo de la preocupación de los artistas de hoy», apuntó el representante del certamen en su intervención.

Francia copó gran parte de las previsiones, con cuatro nombres entre los directores seleccionados, entre ellos Jacques Audiard, que regresa con Dheepan.

Valérie Donzelli, descubierta en la sección paralela La Semana de la Crítica con La Guerre est déclarée, vuelve con Marguerite et Julien.

Mon roï, de la también francesa Maïween, con Vincent Cassel en su reparto, y La loi du marché, de Stéphane Brizé e interpretada por Vincent Lindon, cierran la representación gala de esta competición oficial.

El noruego Joachim Trier, con Louder than bombs, el canadiense Denis Villeneuve, con Benicio del Toro como protagonista de su Sicario, una historia que se desarrolla en la frontera mexicana, y el australiano Justin Kurzel, que filma a Michael Fassbender y a Marion Cotillard en una nueva versión de Macbeth, también optará a llevarse la Palma de Oro.

El griego Yorgos Lanthimos, con The lobster, y el húngaro Lászlò Nemes -asistente de Béla Tarr-, con Son of Saul, completan esta primera selección.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.