No estás en la home
Funcinema

Programación especial en el Día Nacional de Holanda

memoriasPara celebrar el Día Nacional de Holanda, la señal de cable Europa Europa emitirá este lunes 27 una serie de películas provenientes de aquel país, films premiados internacionalmente que demuestran la calidad estética y narrativa del cine holandés de los últimos años.

Desde las 16:30 se verá Los chicos cool no lloran, de Dennis Bots. Una joven a la que le diagnostican leucemia, debe afrontar paralelamente el comienzo de su vida en el colegio, su miedo a involucrarse en una historia romántica y su lucha por la vida. Es la adaptación de una de las novelas para adolescentes más populares de Benelux, escrita por Jacques Vriens.

A las 18:20 se verá Devuélvanme mis hijos, de Ron Termaat. El film aborda el drama entre una mujer y su ex marido, que con la excusa de llevar a los hijos de ambos de vacaciones los termina llevando a su casa en Siria. La película registra la cruzada y lucha de esta mujer, durante dos años, para conseguir que sus hijos vuelvan a los Países Bajos.

Un invierno en tiempos de guerra se verá a continuación, película centrada en la Segunda Guerra Mundial y que cuenta sobre un chico de trece años que, deseoso de colaborar con la Resistencia, termina cruzándose con un piloto inglés que permanece escondido por miedo a morir. Dirigida por Martin Koolhoven, se verá desde las 22:05.

A las 23:59 se verá la reconocida Memorias de Antonia, de Marleen Gorris, film ganador del Oscar y que es un repaso por la vida de la nonagenaria protagonista, cuya experiencia está atravesada por la Segunda Guerra Mundial y en especial su lucha por el feminismo, más la vida cotidiana del pueblo en que viven.

Finalmente, la programación incluirá Reencuentro, que se verá a la 01:55, durante la madrugada del martes. En los años 20’s y tras la muerte de sus padres, dos gemelas de seis años son separadas por sus familiares. A partir de allí, dos vidas atravesadas por la historia y por su distancia. Dirigida por Ben Sombogaart.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.