No estás en la home
Funcinema

En mayo habrá una retrospectiva sobre Krzysztof Kieslowski

KieslowskiEn mayo el crítico Diego Menegazzi desarrollará un par de actividades vinculadas con el cineasta polaco Krzysztof Kieslowski, en primera instancia un ciclo sobre su filmografía y además un curso acerca de la obra del celebrado director.

Kieslowski es uno de los autores esenciales del cine europeo contemporáneo. Nacido en Varsovia en 1941 y fallecido en 1996, siempre se interesó por los aspectos misteriosos de la existencia y por las implicancias éticas de las acciones humanas. Sus películas han sido galardonadas en los grandes festivales del mundo.

Para el próximo mes en Teatro Estudio (Independencia 2233, Mar del Plata) se anuncia la realización de un ciclo retrospectivo con seis títulos, la mayoría de ellos inéditos en la Argentina.

En forma paralela, se realizará un curso sobre el cine de Kieslowski, donde se analizarán sus films, su estilo, sus temas y sus ideas sobre el cine. Las clases serán dictadas por Menegazzi e incluyen el visionado de fragmentos de sus títulos más conocidos, además de un documental sobre su obra.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.