Funcinema

Murió el actor argentino Héctor Colomé

colomeEl prolífico actor argentino afincado en España Héctor Colomé, conocido por sus papeles en películas como La gran familia española y en series de televisión como Amar en tiempos revueltos, falleció el sábado a los 71 años en una clínica de Madrid.

Colomé estaba ingresado en la clínica Ruber de Mirasierra, donde murió por causas que no han trascendido, y poco después su hijastro, el director de cine Daniel Sánchez Arévalo, publicó en Twitter la noticia acompañada de un mensaje de dolor: «Ha fallecido mi papá II, la pareja de mi madre (la actriz Carmen Arévalo) durante más de 20 años, y mi actor favorito. Te quiero mucho. Te echo de menos».

Nacido en Córdoba (Argentina) hace 71 años y afincado en España desde 1976, Colomé era popular tanto como actor de cine y de televisión, pero fue en el teatro donde alcanzó su mayores éxitos.

En cine trabajó en títulos como REC 4: Apocalipsis -su última película-, AzulOscuroCasiNegro, Libertarias, La hora de los valientes, La ciudad de los prodigios, Juana la loca, La caja 507, El penalti más largo del mundo, Lope y A puerta fría, entre otros.

El actor había estudiado Ciencias y Económicas y Teatro en la Universidad Nacional, debutó como actor a los 15 años y recibió el premio de Teatro en la temporada de 1970.

Emigró a España, donde logró su primer éxito con la obra de Calderón de la Barca Absalón (1983) y durante años compaginó su trabajo en las tablas con el doblaje, como en Los Caballeros del Zodiaco, gracias a una portentosa voz que también le permitió interpretar zarzuelas como La Revoltosa.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.