No estás en la home
Funcinema

La Academia evalúa volver a tener sólo cinco nominadas al Oscar a mejor película

oscarsSeis años después de que la Academia expandiera la categoría de Mejor Película a diez posibles nominadas, ahora se reporta que la entidad estaría evaluando volver a tener sólo cinco films nominados.

Aunque nada es seguro, el reporte indica que “una significativa fracción” de los seis miembros de la Academia están alentando la medida. Todavía no hubo una propuesta oficial, pero eso podría ocurrir durante la próxima reunión, a realizarse el 24 de marzo.

El cambio a diez posibles nominados a mejor película sucedió en el 2009, luego de que éxitos de crítica y público como Batman: el caballero de la noche y WALL-E fueran excluidos de la carrera al galardón principal, lo que ocasionó muchas quejas entre los fanáticos. Durante la transmisión del 2010, cintas de gran suceso como Un sueño posible, Avatar, Up-una aventura de altura y Sector 9 estuvieron entre las nominadas, aunque perdieron frente a Vivir al límite.

Luego las reglas fueron cambiadas nuevamente para que se pudieran nominar entre cinco y diez films. En consecuencia, hubo nueve nominados en el 2012, 2013 y 2014, y ocho este último año.

Teniendo en cuenta que la transmisión de este año fue la menos vista desde el 2009, ya hay muchos que están presionando para volver al antiguo y tradicional esquema de cinco nominados, aunque también habrá otros que harán fuerza para mantener el actual sistema, por miedo a que los ratings desciendan aún más.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.