No estás en la home
Funcinema

Jude Law interpretaría al Papa en una miniserie dirigida por Paolo Sorrentino

the young popePaolo Sorrentino, de La gran belleza, está preparando un proyecto para televisión que lleva el título provisional de The Young Pope y los medios italianos aseguran que el cineasta ha encontrado a su joven papa en la figura de Jude Law.

El británico podría encarnar al primer italo-americano en ostentar el cargo. El guión ha creado un mundo de ficción en el que el Vaticano habría elegido a este pontífice ultra-conservador para contrarrestar las acciones demasiado avanzadas del actual. Pero su extremismo será excesivo incluso para la Iglesia, pues uno de los autores del guión, Tony Grisoni, declaró a Variety que “nadie, ni siquiera el Vaticano, está preparado para lo duro que será este papa”.

Law se enfrentará a un reto, debido a que su personaje será un hombre complejo con “sueños, miedos, conflictos, batallas” y que tendrá que afrontar “la búsqueda del significado y la necesidad de amor de un Papa”, según han declarado los productores.

Los responsables añaden que todas estas cuestiones se mostrarán “a través del prisma de Sorrentino, con su visión única y su capacidad para crear mundos que a la vez son increíbles y más realistas que la realidad misma”.

Sorrentino ha preparado el guión junto a Umberto Contarello, Stefano Rulli y el ya mencionado Grisoni.

Para el director, esta producción significará su debut al frente de una miniserie, pero no su primer trabajo de pequeño formato, debido a que Sorrentino sí tiene experiencia en películas para televisión: el año pasado dirigió Le voce di dentro y en 2004 firmó Sabato, domenica e lunedì.

La mini-serie sobre el joven papa constará de ocho capítulos de cincuenta minutos cada uno y estará rodada en inglés. Ambientada en la Ciudad del Vaticano y en Estados Unidos, se concibe con espíritu internacional y con idea de ser emitida en varios países del mundo. Se prevé que la grabación dé comienzo en julio de este año en los platós romanos de Cinecittà.

El próximo largometraje de Sorrentino, que lleva por título La giovinezza, se estrenará en mayo en Italia y aún no tiene fecha de lanzamiento prevista para ningún otro país. Con el título alternativo de Il futuro, el film presenta a Michael Caine en el papel de un compositor retirado en los Alpes. Jane Fonda, Paul Dano o Rachel Weisz son algunos de los intérpretes que acompañarán al inglés en el reparto.

(Fuente: Cine 54)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.